lunes, 30 de junio de 2014

Cybercrime Underworld

Nacimos en mundo analógico y no tenemos desarrollados sentidos para el mundo digital
 
Estamos rodeados de tecnología y realmente no conocemos la potencialidad que nos ofrece. La gran mayoría de las personas siguen extrapolando el mundo analógico al digital e incluso quieren percibirlo con los mismos sentidos. Pero ... el Ciberespacio debemos observarlo con otros sentidos muy distintos si no queremos ser víctimas potenciales del cibercrimen.

Para poder movernos en este entorno digital con seguridad y poder defendernos con garantías ante las amenazas lo primero que debemos hacer es conocer y comprender como somos a nivel humano y tecnológico y conocer también a nuestros enemigos y como estos aplican la tecnología para sus propositos.


Nuestras medidas de seguridad solo seran efectivas si empezamos a conocer nuestras debilidades, las amenazas que se ciernen a las mismas y constantemente estamos fortaleciendo, monitorizando y aplicando técnicas de hardening a nuestros activos.

Los Ransomwares y las APTs son solo dos de los peligros que se ciernen contra nuestros Sistemas pero no están solos en este inframundo.

Podéis visualizar la presentación que ofrecí el 17 de junio de 2014 en el marco de Pildoras Tecnológicas que ISACA organiza con el "Col·legi d'advocats de Barcelona" (ICAB) sobre "Amenazas Persistentes Avanzadas (APT) y Extorsiones Criptovirales (Ransomwares.

Cybercrime Underworld

 Presentación



No hay comentarios:

Web Statistics