lunes, 15 de abril de 2013

Aumentar la efectividad para luchar contra el Cibercrimen

El Secretario General  de INTERPOL, Ronald Noble, dijo el pasado miércoles 10 de abril de 2013 que la lucha contra el Cibercrimen pasa por la colaboración de las fuerzas de la Ley con las empresas privadas que se dedican al sector de la Seguridad de Internet, así como la armonización de las reglamentaciones entre los países.

http://www.interpol.int/en/Internet/News-and-media/News-media-releases/2013/PR043

La diferencia de legislaciones entre los países así como los diferentes procedimientos de investigación son problemas con los que deben luchar los responsables del esclarecimientos de estos incidentes, máxime que en algunos países estas legislaciones y procedimientos son inexistentes.

El empezar a solucionar esas diferencias así como el intercambio de la información entre los diferentes cuerpos encargados de velar por nuestro derechos en el Ciberespacio como la ayuda técnica y de recursos materiales y humanos que pueden brindar el sector privado será un paso importante para empezar a crear una ciberpolicía que prevenga, monitorice y adquiera las pruebas de los hechos delictivos para que el ciberespacio sea más seguro para la Sociedad y, de ese modo, la Justicia pueda aplicar las leyes a aquellos infractores de las mismas.

El próximo julio de 2013 se celebrará en Lyon (Francia) "The first International Forum on Technologies for a Safer World" donde INTERPOL junto con el Ministerio Francés de Interior, reunirán a las Fuerzas del Orden, la Industria, responsables políticos e investigadores con el fin de discutir las tecnologías para esa prevención de la delincuencia tecnológica.

Esperemos que esta iniciativa no sea una más a todas las reuniones previas que han venido aconteciendo llenas de buenos propósitos y quedando diluidas por el paso del tiempo y otras supuestas prioridades.

1 comentario:

Unknown dijo...

Me parece una grande colaboración. espero sea fructuosa. Estaba buscando información sobre eso y acabo de ver que en el blog personal de Eugene Kaspersky , el CEO de Kaspersky Lab acaba de publicar un post sobre el tema.. y justo está en Lyon.. Eugene tiene siempre mucha ironia.. Bueno, os dejo el link por si alguien este interesado :)

Web Statistics